domingo, 18 de marzo de 2007

Una humilde comparación entre el Señor Satanás y el Ser Humano

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

Gene Roddenberry

Genial razonamiento del creador de la famosa serie, Star Trek. Bien dice CUESTIONAR, que es algo natural que hagamos todo ser humano, y yo desde hace mucho tiempo que me cuestiono ¿de donde viene el mal? Es cierto que nosotros tenemos el "gen" del pecado, que hemos heredado desde Adan y Eva, pero ¿que los hizo pecar?
Como bien supongo que ustedes saben, una serpiente sedujo a Eva a probar el fruto prohibido, una serpiente llamada Satanás.

¿Como llego a existir Satanás?

Supuestamente todas las obras de Jehová son perfectas; él no es el autor de la injusticia; por tanto él nunca creo a nadie inicuo. La criatura que llegó a ser Satanás fue desde un comienzo un hijo celestial de Dios en perfección, el Arcangel Lucifer. Dios indica que en algun momento el Diablo estubo "en la verdad" por decirlo de alguna forma. Pero, como toda criatura inteligente de Dios, poseia libre albedrio. Claramente le dio un mal uso a su don y en su corazón se desarrollaron sentimientos como la presunción y comenzo a "envidiar" la adoración que solo le pertenecia a Dios, por lo cual incitó a Adan y Eva a escucharlo a él en vez de obedecer a Dios.

Satanás hizo surgir cuestiones serias, dentro de su "envidia" al poder de Jehova, este comenzo a CUESTIONARSE "lo justo y lo correcto de la soberanía de Jehová" ¿Estaba reteniendo Jehová de la humanidad alguna libertad que contribuiria a la felicidad humana? ¿Había sido poco honrado Jehová al dar a los humanos una ley que declaraba que la desobediencia conduciria a su muerte? ¿Era el amor lo que movia a los siervos de Dios o el miedo?

Cuestionarse como dije antes es algo natural del ser humano, es por eso que ahora estamos aquí, ¿que hariamos si no nos cuestionaramos nada? seriamos simplemente seres conformistas, un YO condicionado completamente por una moral puritana de mierda y una antinaturalidad ¿Que hizo
Satanás al momento de ofrecerle a Eva el fruto del conocimiento? ¿el fruto que le quitaría la venda de los ojos? ¿pecó?
¿Es Dios realmente un ser que lo sabe todo? ¿Porqué permitio que se creara el mal?

Cuestionenlo y dense cuenta de que gracias a Satanás somos capazes de hacerlo.

10 comentarios:

Limon Camilo dijo...

Dios creo a lucifer.

el era un angel, un hijo de dios. pero, porke eligio el mal?? en el germino el pecado, y eso nos pone a pensar si el pecado se origino junto con satanas o dios lo creo. eso no seria muy descabellado si entendemos qe dios kiere ponerle pruebas a la humanidad para ver si son dignas de su cariño...


pero en el fondo todo esto es muy raro...


dios permitio el pecado en el mundo, dios permitio qe el pecado atrapara a la humanidad...








...para mi dios o no existe( en el sentido del cristianismo) o fue un completo...






++++++++++++++++++

Anónimo dijo...

A pesar de la existencia del libre albedrío, Dios conoce en plenitud los hechos presentes y todas sus posibles consecuencias.

En definición, el Dios cristiano tendría una consiencia absoluta de las decisiones de sus creaciones.
Y (aunque ya te he dicho esto más veces que la mierda, no está de más escribirlo xD) si Dios ama a sus creaciones, no LOGRO ENTENDER cómo, tratándose de las que se "alejan de su camino", las crea a sabiendas de su futura miserable existencia (porque, también por definición, alejarse del camino divino es equivalente a miseria).
Es por esto que esta cristiana explicación de la relación Dios-amor-libre albedrío-nacimiento de Satanás simplemente no cobra resonancia racional en mi cabeza.

No queda otra opción posible para mí, respecto a la creación y el castigo de Satanás, que esta explicación maravillosa y cuidadosamente creada, no fué nada más que un acertivo intento de dominación.
Una de las más remotas y antiguas pruebas de cómo el hombre que tiene el poder frente a un grupo social, lo prolonga y asegura quitándole la posibilidad de cuestionamiento a su fiel rebaño.

De esta forma, en los creadores del jardín de Adán y Eva y de Jehová, estos weones que ya hace miles de años inventaron todas las historias y "explicacioncillas" de la verdad (tan, o tan poco válidas como las de los griegos-egipcios-indúes-budistas-islámicos-aztecas), existió evidentemente la finalidad de extraerle al ser humano su condición de pensante para así sustituirla por la de "dominable".

Genial estrategia de "Si dudas de Jehová; pecas. Como yo soy el nexo entre Jehová y tú, si no me obedeces; pecas".

Genial porque hasta el día de hoy persiste, y hasta el día de hoy es parte del cóctel temático de cualquier centro de opinión que trate de temas "importantísimos".

Anónimo dijo...

Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y Todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."
esa wea es muy cierta..

yo soy ateo, pero lo mas loko es que creo en dios..
creo en el sentido dee que existe pero no soy cristiano ni nada...
dios existe porque el es la unica razon de todo el dolor y la miseria en el mundo
si no quien?
la globalizacion ?
el capitalismo?
quien?
en un principio dios creo al hombre y ese fue su gran erro..
dotarlo de facultades que eran obviamente pejudiciales en un futuroi para toda la humanida y para todos nosotros que llevamos la culpa de de ser descendientes de adan...
quien es dios?
lo llamamos dios por el solo hecho de que exista, o porque lo consideram uyn ente superior que rige toda la vida?
refiero llamrlo energia, prefiero queese "dios" es solo un eufemismo de lo que queremos decir "nada"




saludos
adios

Kontestatario dijo...

no pienso leer la wea
igual se que escriiste algo inteligente
total...eres tu po weon
que mas se puede esperar
te echoo de menos wn
no sabes cuanto
esta wea de perderlos a todos te hace valorarlos el triple
eso
pasate

Limon Camilo dijo...

gracias jaime
no quiero hablar del tema.

Sofi dijo...

Hola! Me hiciste una pregunta en mi blog: ¿por qué me gusta Ética para Amador? Bueno, de partida me gusta mucho la ética, y creo que Sabater la explicó de una manera muy humana en "É.P.A."; sentí el texto muy cercano y acequible para todos. Espero que eso responda a tu pregunta.

Saludos!

Sofi dijo...

Hola de nuevo. Disculpa que me haya demorado tanto en responder a tus preguntas, pero he estado media ocupada con la u.

Con respecto al libre albedrío: sí, creo en el. Creo que todos tenemos la capacidad y la obvia obligación de tomar decisiones, elegir caminos y posturas.

La moral es algo parecido a la religión: la aprendes, y cuando eres más adulto puedes elegir entre olvidarla o trabajarla. Creo que en estos días la moral es casi un lujo y no una obligación, como lo fue hace siglos. Es una lástima, porque la falta de moral hace aún más difícil creer en las personas, lo que se transforma en un problema cuando te das cuenta que no eres una isla.

Me parece que la moral y sus códigos son fundamentales, y que a su vez facilitan nuestra tarea a la hora de tomar decisiones. Es más fácil seguir el camino correcto cuando la sociedad no se te tira en contra.

Es curioso como las cosas han cambiado. Te pongo como ejemplo la primicia de la película "El Rey de los Huevones." No la he visto, pero se trata de un tipo que encuentra no sé cuántos millones de pesos en su taxi y los devuelve. Por esto, es calificado de huevón, imbécil, siendo que su honestidad es digna de admiración. Entonces, me pregunto, ¿ser honesto es malo o simplemente mal visto? Y si es mal visto, ¿cuánto me dejaré influir por lo que dicta la sociedad? ¿Cómo sabrán las generaciones futuras lo que es correcto e incorrecto si los límites están tan borrosos?

Esas son algunas de mis opiniones. Y no te preocupes, que a mí también me gustan estos temas y creo que hace falta discutirlos más.

Saludos.

Anónimo dijo...

el establecer las reglas es una facultad del creador y no de la creacion, me parece que eso es algo lógico y entendible. pero el diablo al desafiar ese orden, planteó un problema para el que no había precedente. En el evangelio segun Juan (8:44) se identifica al Diablo como el origen del mal, pero no solo eso, sino que él además planteó un desafío a la soberanía de Dios, a su legítimo derecho de gobernar.
En este tiempo entonces se está definiendo quien tiene ese derecho.
Por eso es que no pueden ser endosables a Dios las malas consecuencias del gobierno satánico, y eso explica además la incongruencia existente entre un creador amoroso y una creación que sufre de una manera tan injusta.
cual es la solución? Jesús habló de un reino, una gobernación real que restituiría el orden original, una vez que ya haya sido completamente demostrada la ineficacia de la gobernación de Satanás, y presentando además un precedente innegable e inapelable.

Vicente Sanchez dijo...

creo ke sabemos poco del mundo espiritual ke sin duda nos rodea....nos envuelve...
al parecer esta censurado ese conocimiento...a riesgo de caer en lokura o ser tomado por hereje...
Kreo ke esta cultura ke llamamos "civilizada" nos a envuelto en una especie de cuarto obscuro para ke no descifremos las realidades del universo, la realidad ultima, etc...

Vicente Sanchez dijo...

creo ke necesitamos conocer mas nuestro entorno, nuestro mundo de todos los dias. Para ello resulta muy util el conocerse a si mismo.
Solo entonces, creo yo, se podrán acceder a cosas mayores...como el denominado mundo espiritual ke intuimos ke nos envuelve y nos rodea...abarcandolo todo...el tiempo y el espacio....saludos