sábado, 20 de enero de 2007

Hechos 17

"Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde los judíos tenían una sinagoga. Pablo según su costumbre entró a verlos, y durante tres sábados discutió con ellos. Partiendo de las Escrituras, les explicaba y probaba que el Mesías debía padecer y resucitar de entre los muertos. Y les decia: "El Mesías es ese Jesús que yo les anuncio."
Algunos de ellos creyeron y se unieron a Pablo y Silas, como también gran número de gente de nacionalidad griega que habían aceptado la fe de los judíos, entre ellos varias mujeres de la alta sociedad.
Envidiosos de esto, los judíos reunieron a unos cuantos vagos maleantes, con los que armaron un motín y alborotaron la ciudad. Se presentaron en casa de Jasón buscando a Pablo y Silas y llevarlos ante la Asamblea. Como no los encontraron, arrastraron a Jasón y a algunos creyentes ante los magistrados de la ciudad gritando: "Estos hombres que han revolucionado todo el mundo han llegado hasta aquí y ese Jasón los ha recibido en su casa. Todos ellos van contra los decretos del César y afirmand que hay otro rey llamado Jesús."
Con estos gritos impresionaron al pueblo y a los magistrados que los oían. Estos, entonces, exigieron una fianza de Jasón y de los demas hermanos antes de dejarlos libres.
Por la noche, los hermanos hicieron salir a Pablo y a Silas a la ciudad de Berea. Llegaron allí y entraron a la sinagoga de los judíos. Estos eran mejores que los de Tesalónica y recibieron la Palabra de Dios con mucho interés. Diariamente examinaban las Escrituras para comprobar lo dicho por Pablo. Muchos creyeron, y de entre los de nacionalidad griega, mujeres distinguidas y varios hombres.
Pero, cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea predicaba Pablo la Palabra de Dios, fueron allá para agitar el pueblo y crear disturbios. Inmediatamente, los hermanos hicieron salir a Pablo hacia el mar, quedándose allí Silas y Timoteo. Los que acompañaban a Pablo lo llevaron hasta la ciudad de Atenas y se volvieron con una orden para Timoteo y Silas, que fueran cuanto antes a reunirse con él.
Mientras Pablo los esperaba en Atenas, sentía gran malestar al ver la ciudad llena de ídolos. Pablo conversaba en la sinagoga con los judíos y con los que temen a Dios, hablando también con los que diariamente se encontraban en las plazas de la ciudad.
Algunos filósofos, epicúreos y estoicos entablaron conversacíon con él, y algunos decían: "¿Qué querrá decir este charlatán?" Otros contestaban: "Parece ser un predicador de dioses extranjeros." Por que anunciaba a Jesús y la Resurrección.
Lo tomaron y lo llevaron a la sala de Aerópago y le dijieron: "¿Podemos saber cúal es esta nueva doctrina que tú enseñas? Tú nos dices cosas bien raras y desearíamos algunas explicaciones."
Se sabe que todos los atenienses y los extranjeros que viven allí, sólo se preocupan de decir o escuchar la última novedad.
Pablo, entonces, de pie en medio de ellos, dijo: "Hombres de Atenas, veo que son hombres sumamente religiosos. Porque, al recorrer la cuidad y contemplar sus monumentos sagrados, he encontrado también un altar en el que está grabada esta inscripcion: "AL DIOS DESCONOCIDO." Ahora bien, lo que adoran sin conocer, vengo a anunciárselo.
El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, siendo Señor del Cielo y de la tierra, no vive en santuarios fabricados por hombres. Y su culto tampoco requiere objetos salidos de la mano del hombre, como si él necesitara algo. Pues él da a todos la vida, el aliento y todo lo demás.
De una misma sangre hizo toda la raza humana, para establecerla sobre toda la faz de la tierra, y determinó el tiempo y los límites del lugar donde cada pueblo había de habitar. Y quiso que buscaran con sí mismos la verdad sobre Dios, a ver si lo descubrían, aunque fuera a tientas. Enrealidad, Dios no está lejos de cada uno de nosotros, pues en él vivimos, nos movemos y existimos, como algunos de sus poetas lo dijieron: "Somos de la raza del mismo Dios."
Si somos, pues, de la raza de Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante al oro, a la plata o a la piedra, obras del arte y del ingenio humano.
Ahora bien, Dios prefiere olvidar esos tiempos de ignorancia y ordena a todos los hombres, por todo el mundo, que se conviertan. Ya tiene fijado un día en que va a juzgar a toda la tierra con justicia por medio de un hombre que él designó para esto. Y nos dio una garantía de su decisión al resucitar ese hombre después de muerto..."
Cuando oyeron hablar de resurrección de los muertos, unos de burlaron y otros dijieron: "Sobre esto te escucharemos en otra ocasión." Fue asi como Pablio salió de entre ellos. A pesar de todo, algunos se unieron a él y creyeron. Entre ellos, Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris y algunos más."

Una de mis partes favoritas de los Hechos Apostolicos.
Relata el encuentro, el choque, que hay entre dos culturas religiosas que a lo largo de la historia, fueron muy importantes.
A todos nos enseñaron alguna vez en el colegio todo este asunto de los dioses griegos y esas webadas, pero aca llegó este Pablo, a predicar algo tan distinto.

Osea.. simplemente copie esta parte porque, con ella comenze a leer la biblia. Y no voy a decir eso de "el señor me ayudo", " conocí al señor" y esas weas, porque aunque no lo crean, aunque crean que solo un maldito fanático religioso podria darse la paja de escribir todo Hechos 17... yo no creo en esta wea. Simple.

Pero aun asi, para mi esta cosa... la Biblia, es un libro mas, y uno de los mas interesantes que he leido en mi vida. Relata tantas cosas, me gusta leerla.

Para mi la religion fue una clara representación de la ignorancia que se vivia en el mundo (o que aun se vive), una creación de los "intelectuales" para mantener a la gente tranquila, pero eso no significa que no se pueda estudiar, ¿o si?

Entre tanta estupidez que se creó, esta la iglesia, que es lo peor simplemente. Leyendo la biblia me di cuenta de muchas inconsecuencias que hay con ella, porlomenos la iglesia catolica.

Si es que tengo algo que decirle al mundo, es que lean la Biblia, es una fuente de informacion, es como leer un libro de materialismo, comunismo, feminismo, etc.
Informate weon!!!

Si tengo algo que mostrarle a alguien que se va a meter a esta wea, es la Biblia.

Tampoco significa que voy a subir puras weas de ella, pero lo hare bastante.

Tengo material, mucho material interesante, para que lean y se den cuenta de la ridiculez que se vive hoy en dia, con respecto a varias religiones, y tambien a muchas doctrinas que no son religiosas.

Metanse a Hechos 17, y lean Hechos 17 , aunque se que ningun weon va a leer esta wea, porque simplemente es muy larga y yo honestamente, no lo leeria.

Pero leanlo igual.

1 comentario:

Manu! dijo...

ola

soy un post

y hay muxa gente ke me gasta de manera estupida

si no kieres ke muera kopia esto en 15 blogs mas y no morire(...)<--- ahi va el monito "tonto"

nunka en mi puta vida me pasaron algo de religion

osea nunka peske la wea... me exaban de las klases de religion pk hacia kualkier wea menos leer la ESTUPIDA BIBLIA o dibujar a jesusito en la cruz kon su inri de mierda en la kabeza i los ladrones a su lado uno xuplikando para salvarse... i el otro entero de xoro se mantuvo firme hasta ke el pajarrako ese le sako los ojos XD



lee un libro de nacionalsocialismo

o deskarga, pk por ahi anda en la web, el libro sobre la raza chilena ke los eskribio un gil kuliao ke kreo ke estudio en el I.N












ya pixula









suerte kon su blog... eskribe weas lindas aso komo las ke eskribe
http://www.tinta-como-sangre.blogspot.com
ese kuliao










xau